Soy investigador postdoctoral en University of Oxford en el Mathematical Institute / UCL CASA en un proyecto sobre ciudades, llamado Peak Urban.

Estudié Matemáticas Aplicadas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM y trabajé en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México donde fui Director de Análisis Estratégico. Mi trabajo consistía primordialmente en pronosticar delitos para hacer los recursos de seguridad de la Ciudad más eficientes.

Fui becario de Conacyt y gracias a su apoyo estudié una maestría en Estadística y un doctorado en Matemáticas Aplicadas y Seguridad y Crimen en University College London UCL. Las tesis de mi licenciatura, maestría y doctorado las puedes descargar de aquí.

Trabajo para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en donde realizo análisis sobre políticas de crecimiento urbano y demográfico en el Oeste de África.

Me interesa mucho la comunicación de la ciencia, particularmente de las matemáticas. Durante mi época en el ITAM dirigí la revista Laberintos e Infinitos, en donde publiqué cinco números. Al iniciar mi doctorado, fundé la revista Chalkdust, en donde publiqué 6 números. Fundé también Punto Decimal Mx, un proyecto que tiene como objetivo compartir información basada en evidencias. En total, he publicado 11 ediciones de una revista de matemáticas, con casi 30,000 copias impresas y he editado más de 500 artículos escritos por más de 200 autores diferentes.

Este es mi perfil académico.